miércoles, 12 de mayo de 2021

Reunión del Comité con presencia de vicegobernadora y legisladores


Reunión del Comité con presencia de vicegobernadora y legisladores


 

Este sábado en el salón del Concejo Deliberante local se llevó a cabo la décima reunión del Comité de Ordenamiento Territorial del Delta. Está vez contó con la presencia de la vicegobernadora Laura Stratta, invitada especialmente al encuentro, quien fue recibida por el intendente de la ciudad Domingo Maiocco.
El objetivo fue avanzar en la definición de las líneas de acción en pos de la conservación de los humedales que caracterizan al sector de islas de Victoria, para asegurar el desarrollo sustentable en la reserva natural.
Estuvieron presentes, además, el senador provincial Gastón Bagnat; la diputada provincial Gracia Jaroslavsky; la subsecretaria provincial de Ambiente Valeria Wetzel; el director de Áreas Protegidas Naturales, Alfredo Berduc; la viceintendenta Ana Schuth; la secretaria de Producción y Ambiente municipal, Paula Vicari, el director de Turismo municipal Martín Lima; el delegado municipal de Islas, Gustavo Andino; la concejal Carla Almada; y Beatriz Giacosa, de la Fundación Humedales.
Recordemos que el año pasado se conformó en el municipio un comité promotor para el ordenamiento y gestión de la reserva de usos múltiples Islas de Victoria, que abarca todo el sector de islas de Victoria, en la búsqueda de que se realice una planificación para uso del territorio de manera sustentable.
Con estos encuentros se busca trabajar en la planificación de la zona de manera integral. La herramienta con la que se cuenta es un Plan de Manejo, que surge de un trabajo conjunto que lleva su tiempo, varios años, porque se está proponiendo elaborar un plan de manejo para la reserva a través de un proceso de planificación participativo, es decir, que no sólo se va a trabajar con distintos organismos, sino también los sectores involucrados directa o indirectamente con el territorio.

0 comentarios:

Publicar un comentario