miércoles, 29 de septiembre de 2021

Taller sobre Diagnóstico de la Reserva de Usos Múltiples Humedales e Islas de Victoria

 


El taller sobre Diagnóstico de la Reserva de Usos Múltiples Humedales e Islas de Victoria se realizó el miércoles 1º de septiembre con una modalidad virtual, la actividad se desarrolló entre las 9,00 y las 11,15h y participaron 45 personas.

El objetivo del taller fue hacer un diagnóstico situacional a partir de los Valores de conservación de la RUM Humedales e Islas de Victoria que fueron definidos y acordados previamente.

Al inicio se realizó una presentación sobre el proceso de ordenamiento ambiental del territorio de la RUM Humedales e islas de Victoria, las etapas previstas y el camino recorrido. Después, se conformaron cuatro grupos de trabajo que abordaron la consigna del taller guiados por un coordinador o coordinadora concentrando sus aportes en relación a dos o tres de los once valores de conservación acordados.

Se discutió acerca de las problemáticas, debilidades y amenazas identificadas hasta el momento que afectan a estos valores, se agregaron nuevas, sugeridas por los participantes y se plantearon fortalezas y oportunidades que podrían ayudar a resolver o prevenir estas situaciones.

A partir de la información relevada, de los aportes recibidos y de los resultados de este taller se terminará de elaborar el diagnóstico para la Reserva. Una vez que se concluya el mismo, se comenzará con la etapa propositiva del proceso que incluye acordar lineamientos y pautas de uso, definir objetivos de manejo y proponer acciones.

 


0 comentarios:

Publicar un comentario